contradicción

contradicción

lunes, 28 de febrero de 2011

El noble sistema de transporte






Hace muy poco tiempo (una semana atrás para ser exacto) un accidente vial estremeció a la población salvadoreña. Teniendo tantos problemas, penas y preocupaciones, es casi extraño que algo estremezca a los salvadoreños, especialmente porque los accidentes de tránsito provocados por conductores de bus o de camiones de carga son pan de cada día. Sin embargo, esta vez la excesiva imprudencia y el saldo de víctimas (15) junto con la gran cantidad de lesionados, hicieron mella en la conciencia colectiva.




Mucha gente se ha quejado, muchos artículos han sido escritos, golpes de pecho y la promesa estatal de cambiar las cosas. Si no fuera porque esto ya se ha visto antes, y porque el sector transporte siempre mueve sus poderosas influencias cada vez que alguien con capacidad de gestión se atreve a cuestionar sus métodos y estilo, cualquiera diría que tal vez ahora sí puede producirse un cambio real.

No sé si ocurrirá. Espero que sí. Y como yo también quisiera decir algo al respecto, y como dibujar parece ser una forma entretenida y eficaz de reclamar, denunciar e inquietar, he decidido crear este blog con ese propósito. Si usted como lector tiene a bien escucharme e incluso aportar al tema, bienvenido o bienvenida sea. Quizá no cambiemos el mundo, pero intentarlo desde aquí no cuesta tanto.

Jap





No hay comentarios:

Publicar un comentario