contradicción

contradicción

viernes, 23 de agosto de 2013

Preguntas sobre la selecta "amañada"




Una de las más grandes razones por la que este mi país, El Salvador, es tan único, es porque uno nunca sabe en qué situación extraordinaria va a despertar al siguiente día. Desde hace un par de semanas, la nota principal, el chicle más mascado, el escándalo más publicitado ha sido la sospecha de que jugadores de la selección nacional de fútbol se dejaron sobornar para perder ciertos partidos a propósito. La prensa y ahora el resto del país llaman a esto "amaño" de partidos, no sé si porque así suena menos despectivo y, pues sí, mala onda con los pobres bichos; o si, por el contrario, suena más vulgar que la palabra soborno y o sea, desgraciados traidores.

Ante estas circunstancias, me han surgido un par de preguntas retóricas:

 1) Dada la  vocación natural de la selecta de perder todos sus partidos... ¿Para qué pagar porque pierdan si siempre lo hacen? 

2) Sí, sí... el mundo de las apuestas y todo, pero hey, ¿Cuánto pueden ganar con eso si nadie nunca apuesta a que El Salvador vaya a ganar? 

3) Es más! ¿A qué mente desobligada se le ocurre apostar en los partidos que juega El Salvador?  ((Si usted hace esto o lo del punto anterior, mis disculpas! Y mis más sinceros deseos de que este año santa claus le deje un balón de oro)) 

4) Todo el país se siente decepcionado de la selecta, como bien lo evidencian los comentarios en las noticias o los pedidos para boicotear su facebook pero... ¿No estamos ya acostumbrados a que la selecta nos decepcione? ¿No deberíamos alegrarnos un poco al pensar que, quizá, tal vez, quién sabe, nuestra selección sea mejor de lo que parece y siempre pierde a propósito? Eso nos daría la esperanza de que, si dejan de aceptar sobornos, es posible que empiecen a ganar partidos! ¿Verdad? ¿Verdad...? ...

Finalmente, no puedo dejar de sorprenderme de la rapidez con que ha reaccionado la fiscalía general de la república. De acuerdo con reportes de los periódicos nacionales, apenas un día después de conocerse el listado de los jugadores sospechosos de soborno, la policía allanó sus viviendas en busca de evidencia en contra de semejantes criminales de tan alto nivel. 


Es decir, sí, yo entiendo que le han roto el corazón a todo el país, que jugaron con las esperanzas y sueños de tanto  salvadoreño, que les valió un comino el honor ante la tentación de quién sabe cuánto dinero... pero, ((¿No hacen lo mismo los políticos?)) ¿Cómo es posible que un delito como este genere una reacción tan inmediata mientras en el resto del país la justicia se mueve tan lento para investigar a violadores, asesinos, chantajistas, etc? ¿Es por el propio fútbol? ¿El salvadoreño puede aguantar todo menos la traición de su selección? En verdad este es un país único.

Jap





1 comentario: